25 d’agost 2006

Baldellou - Màrtirs Menuda aventurilla...!

Menuda aventurilla señores!!!

El pasado martes 15 de Agosto, los dos jordis nos fuimos a seguir un track desconocido que incluía dos bucles, nos dijimos que haríamos uno y si habia tiempo, el otro. ¡Qué ilusos!!! jejeje

Asi que nada, nos desplazamos hacia Baldellou a velocidades de vértigo, llegando ya nos percatamos del desastre que hizó el granizado del día anterior, había mas hojas al suelo que en el árbol... cosa que se confirmaría sobre la bici.

Salimos de Baldellou por carretera hacia Castillonroy hasta tomar una pista que siendo monotona, pero nos daba unas buenas vistas de vez en cuando.



Dicha pista nos llevaba hacia unos repetidores, pero nos desviamos hacia la Ermita dels Màrtirs, donde al principio del rampón final empezaba el GR lleva hacia Camporells. Pero como buenos machacas que somos (juas) subimos todo el rampón de medio kilometro de buenas pendientes y de firme hormigonado, a visitar la ermita y a disfrutar de las vistas que desde allí nos deleitaba los dos valles.


Ahora toca bajar!!!!! nos calzamos las protecciones y para abajo!!! enseguida pierdo de vista al colega, menudo ritmo que tiene bajando por este pedregal, claro, era un tramo de senderismo con curvas cerradísimas que yo personalmente tenia que aprar para girar la bici, que se le va a hacer!!!
Ya pondré alguna fotilla de este tramo...

Luego seguimos por un sendero más llano y limpio y nos pasamos de largo el PR que nos tenía que llevar de vuelta a Baldellou! A patear hasta el PR

¡Y un cuerno! Pateamos hasta el PR ¡y más! Empezamos el senderillo que ya está medio perdido (o nos perdimos) y cada vez aquello parecía menos a un PR y más a una excursión de recoge- setas, vamos campo y bosque a través.



Ratos de empujar la bici, ratos de pedaleo, ratos de bajar ladera p'abajo sin camino marcado, buscando y rebuscando el lugar correcto y nada, al final desistimos y bajamos hasta la carretera que se veía al fondo de todo, cruzamos el riuachuelo como podemos, ya que estaba todo llenísimo de vegetación y una vez en la carretera vemos que justo a 10 metros había la salida del PR. Pues vaya, esto se debería limpiar/reabrir porque tiene una pinta estupendísima...

Vamos por una carreterilla solitaria (como me gustan estas carreteruchillas, me encuentro en el nirvana jejeje) hasta en un punto marcado nos desvíamos hacia un barranco muy chulo.


Dicho barranco había escalones en algunos bajamos, en otros no. Ya pondré alguna foto...

Salimos de dicho barranco, ya por caminos de huerta, de vuelta a Baldellou, era demasiado tarde para hacer el segundo bucle así que nada, para casa.



Una ruta de tan sólo 18 kms pero MENUDA AVENTURA!!! Me encanta las aventurillas si no voy solo y acompañado de otro/s loco/s como yo.

Aleee, a dar a los pedales!!!